Cuando todo tu interior esté en guerra: un sol otomano cayendo como un solimán sobre la espalda, tomas el Aperitivo con Aperol I y aniquilas al infiel y te anexionas la Frescura. Pasa siempre en todo el interior, te levantas turco y te acuestas austríaco perdido.
El spritz es el cóctel italiano con alcohol más bebido en el área de Trieste y de Venecia. A partir de 2008 y gracias a una intensa campaña por parte de Aperol, su consumo se extendió por todo el Bel Paese. Se suele tomar como “aperitivo”: una combinación de comida y bebida antes de la cena.
Su origen se remonta al siglo XIX, durante la dominación austro-húngara en el noreste de Italia (Véneto y el Friuli Venezia Giulia). Parece que a los soldados austríacos les gustaba empinar el codo en los bares italianos, pero no estaban acostumbrados a beber vinos con alta graduación, así que le añadían un chorro de agua a sus copas. De ahí, el nombre Spritz, del verbo alemán “spritzen”, “salpicar/rociar”.
Alzate un po’ il gomito, cazzo!
Prepáralo directamente en la copa o vaso con hielo siguiendo este orden, 1. prosecco (cava), 2. soda y 3. Aperol, añade la media rodaja de naranja y disfrútalo.
La sangría mágica: antioxidante, astringente, diurética y refrescante.
Os aseguramos que no encontraréis una bebida más refrescante y efervescente para el verano.