Spritz

157

El rey Aperol I se anexiona la Frescura.

Cuando todo tu interior esté en guerra: un sol otomano cayendo como un solimán sobre la espalda, tomas el Aperitivo con Aperol I y aniquilas al infiel y te anexionas la Frescura. Pasa siempre en todo el interior, te levantas turco y te acuestas austríaco perdido.

El spritz es el cóctel italiano con alcohol más bebido en el área de Trieste y de Venecia. A partir de 2008 y gracias a una intensa campaña por parte de Aperol, su consumo se extendió por todo el Bel Paese. Se suele tomar como aperitivo: una combinación de comida y bebida antes de la cena.

Su origen se remonta al siglo XIX, durante la dominación austro-húngara en el noreste de Italia (Véneto y el Friuli Venezia Giulia). Parece que a los soldados austríacos les gustaba empinar el codo en los bares italianos, pero no estaban acostumbrados a beber vinos con alta graduación, así que le añadían un chorro de agua a sus copas. De ahí, el nombre Spritz, del verbo alemán “spritzen”, “salpicar/rociar”.

Alzate un po’ il gomito, cazzo!

Ingredientes

3 partes de vino prosecco (cava)
2 partes de Aperol (o Campari si te gusta más amargo y con mayor graduación alcohólica)
1 parte de soda
1/2 rodaja de naranja
Cubitos de hielos para servir bien frio

Prepáralo directamente en la copa o vaso con hielo siguiendo este orden: prosecco (cava), soda y Aperol. Añade la media rodaja de naranja y disfrútalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar