En la década de los 30, dos hermanos vendedores de hotdogs de un puesto ambulante en Filadelfia hicieron historia al rellenar un pan de perrito con carne salteada en tiras y cebolla frita. Tanto es así que este bocadillo, bautizado como cheesesteak, tiene su propio día oficial, el 24 de marzo, y fans tan reconocidos como Barack Obama.
Actualmente el cheesesteak es una de las principales atracciones turísticas del estado. El puesto de comida (ahora reconvertido en restaurante) sigue funcionando bajo el nombre de Pat's King of Steaks y ofrece muchas versiones del icónico sándwich.
Hoy compartimos con vosotros la particular receta de Philly cheesesteak de Jonas Cramby, el autor de Bocata, un libro homenaje a los mejores bocadillos y sándwiches del mundo. El escritor y periodista gastronómico hace un repaso, de punta a punta, por el mundo de los bocatas, desde el Bao de cerdo hasta el bocadillo de albóndigas. Y no sólo aprenderás a ensamblarlos, también tendrás opción de elaborar cada ingrediente, desde el bacon ahumado hasta el pan brioche.
¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!
Para 4 bocadillos
4 hoagies
400 g de entrecot de ternera
Mostaza de Dijon o amarilla
1 bola de mozzarella
8 lonchas de queso provolone
Aceite para freír
Mantequilla
Sal y pimienta negra
Peperonata
3 dientes de ajo
3 jalapeños
3 cebollas
3 pimientos italianos
2 cucharadas de aceite
de oliva 50 ml de agua
11⁄2 cdas. de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta negra
Pide al carnicero que te corte el entrecot muy fino o prepáralo poniendo la carne en el congelador durante 1 hora y luego cortándola muy fina.
Comienza por la peperonata, una guarnición italiana a base de pimiento y cebolla, que es perfecta para los philly cheesesteaks.
Pica el ajo y el jalapeño, y corta la cebolla y el pimiento en rodajas de 1 centímetro. Fríelos en aceite durante 5 minutos. Añade el agua y baja el fuego.
Cocínalo a fuego lento durante unos 40 minutos, hasta que las verduras se hayan ablandado. Añade vinagre, sal y pimienta al gusto.
Calienta el aceite y fríe el entrecot por tandas en una sartén caliente para que quede sabroso y crujiente. Sazona al gusto.
Abre el hoagie por la mitad y tuesta la parte inferior en una sartén con mantequilla hasta que quede crujiente. Retíralo del fuego y úntalo con mostaza.
Divide la carne en cuatro partes iguales y dale forma para que se ajuste a los bollos. Añádelos a la sartén a fuego medio y coloca por encima de cada parte mozzarella y provolone rallado.
Tapa y espera a que el queso se derrita. Coloca la carne en forma de hoagie sobre el pan, cúbrela con la peperonata y termina con la parte superior del pan.
Aprende a preparar las auténticas croquetas de patata de Kill la kill.