Allá por los años de posguerra la cocinera Aniceta Fueyo, conocida como ‘La Nina’, reiventó la receta de cebollas rellenas cambiando la carne por el huevo duro y el pimiento rojo. ¡Un acierto total!
Incluso en El Entrego, la localidad asturiana en la que nació la receta hace por lo menos 60 años, se celebran las Jornadas Gastronómicas de les Cebolles Rellenes dedicadas a esta deliciosa elaboración. Y es que, aunque es un tanto laborioso de preparar, este es uno de los platos más típicos en los hogares y restaurantes asturianos y uno de los preferidos de nuestra autora, Isabel. Aquí tienes todos los pasos para saber cómo las prepara ellas en casa:
8 cebollas de tamaño medio
2 latas de bonito en aceite
1 huevo duro
1 lata pequeña de pimiento morrón
5 cdas. de salsa de tomate
1 cda. de harina
½ vaso (120 ml) de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal
1. Prepara el relleno mezclando en un cuenco el bonito, 2 cucharadas de salsa de tomate, el huevo duro picado y 1 pimiento morrón bien picado. Reserva.
2. Pela y descorazona 6 de las cebollas y corta un poco la base para que se mantengan firmes en la olla. Rellénalas y tápalas con trocitos de la cebolla que has retirado del interior. Asegúralas con un par de palillos.
3. Pica muy bien las 2 cebollas reservadas. Rehógalas a fuego medio en una olla grande a fuego medio con un fondo de aceite de oliva. Cuando empiecen a transparentar, agrega la salsa de tomate restante, 1 pimiento morrón picado y continúa cociendo hasta que terminen de pocharse.
Aprende a preparar las auténticas croquetas de patata de Kill la kill.