En el mundo de los postres el pastel de zanahoria es una de las recetas más saludables y deliciosas. Este bizcocho tiene de su lado el frescor de la zanahoria y el aroma del jengibre y la canela. No nos enrollamos mucho, ¡pongámonos ma precalentar el horno!
3 zanahorias170 g de azúcar blanquilla3 huevos tamaño M190 ml de aceite de girasol225 g de harina1 pizca de sal fina1 cucharadita de canela molida1 cucharadita de jengibre molido110 g de nuecesGlaseado (opcional)120 g de queso crema50 g de azúcar glasMolde para cake de 26 x 11 cm
- Precalentar el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo. Rallar finamente las zanahorias y reservar.
- En un recipiente grande, batir el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla espumosa. Agregar las zanahorias ralladas y combinar. Incorporar el aceite de girasol en tres veces, mezclando bien entre cada adición.
- Volcar la harina tamizada con la levadura, la sal y las especias en el centro de la masa. Trabajar bien con la batidora para evitar que queden grumos y añadir al final las nueces picadas, incorporando con ayuda de una espátula.
- Engrasar el molde y verter la mezcla. Hornear al menos 45 minutos. Si durante el horneado el bizcocho empieza a dorarse en la parte superior, bajar la temperatura a 160 ºC. Fuera del horno, pasados 15 minutos, desmoldar y dejar reposar.
- Para el glaseado (opcional), batir el queso crema con el azúcar glas hasta conseguir una mezcla suave. Hay que batir con firmeza pero no demasiado tiempo, o el glaseado se volverá demasiado líquido. Antes de servir, cubrir el bizcocho con el glaseado y alisar con una espátula.