Suena raro, pero en el sur de Estados Unidos adoran este pastel de chocolate y Coca-Cola. Sabemos que gominolas y refrescos pueden parecer ingredientes extraños para una tarta pero la Coca-Cola, además de ser la chispa de la vida esta receta, le aporta un extra de dulzura y las burbujas hacen que la textura sea muy ligera. ¡Este húmedo y rico pastel (rico, sobre todo en calorías) te va a sorprender!
1. Precalentar el horno a 190º (calor arriba y abajo). Engrasar una bandeja de horno rectangular o cuadrada de tamaño medio.
2. Mezcla en un recipiente mediano el refresco de Coca-Cola, el suero de leche y el extracto de vainilla y reservar.
3. En un recipiente mediano, tamizar la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato sódico.
4. En un recipiente grande, con la batidora de varillas y a velocidad baja, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien. Agregar los huevos de uno en uno y batir hasta que se mezclen bien. Añadir la mezcla de harina poco a poco y combinada con la mezcla de refresco de cola. Primero un poco de la mezcla de harina, luego un poco de mezcla de Coca-Cola, y así hasta acabar con las dos mezclas. Continúa batiendo durante otros 2 minutos, hasta que la masa esté súper suave y esponjosa. Agregar las nubes (o esponjitas). Verter la mezcla en el molde. (Las nubes flotan, no te preocupes por esto)
5. Hornear aproximadamente entre 30/35 minutos. (Cuando pasen 30 minutos, revisar el pastel cada pocos minutos hasta que esté listo). Cuando introduzcamos un palillo y salga limpio el pastel estará listo.
6. Nosotros fundimos un poco de chocolate negro para el glaseado, cuando la tarta ya estaba fría. ¿Se te ocurre una idea mejor? Te leemos aquí ?