La pizza de las Tortugas Ninja

1K

La pizza napolitana que les vuelve locos.

Si hay algo en lo que estos cuatro hermanos están siempre de acuerdo es en su amor por la pizza. Esta que sumamos a nuestro recetario es la auténtica pizza napolitana, de donde procede originalmente y la favorita de las Tortugas Ninja.

Una receta que sale calentita del horno de uno de nuestros libros de Cook&Play: Las recetas del mundo en las pelis de animación y en la que explicamos, paso a paso, cómo elaborarla en tu propia cocina para los peques de la casa. 

Ahora solo tenéis que poneros manos a la obra (o a la masa) y gritar ¡cowabunga!

Ingredientes

350 g de harina y 1 cucharada de sal, o bien 250 g de preparado para masa de pizza
3 cucharadas de aceite de oliva
5 g de levadura de panadería
150 ml de agua
250 g de puré de tomate
125 g de queso emmental rallado
50 g de chorizo en lonchas
Algunas hojas de albahaca

Si deseas hacer tu masa de pizza desde cero
Vierte la harina en un gran recipiente y haz un pequeño hueco con una cuchara en la parte superior. Añade después el aceite de oliva, la sal y la levadura. Mezcla con la mano y ve incorporando el agua poco a poco, hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes del recipiente. Cúbrelo con un paño de cocina y deja que repose durante un mínimo de 1 hora.

Si deseas usar una preparación
1 · Vierte el contenido del preparado de masa para pizza en un recipiente y haz un hueco con una cuchara en la parte superior, añade después la levadura, el agua y el aceite de oliva. Forma una bola de masa homogénea.
2 · Echa un poco de harina sobre la encimera, coloca sobre ella la masa. En el caso de que hayas hecho tu propia masa, amásala, aireándola bien con las manos. Si no, limítate a estirarla dándole la forma que desees.
3 · Calienta el horno a 180 °C. A continuación, extiende el puré de tomate sobre la masa. Añádele el queso y, después, las lonchas de chorizo.
Introduce la pizza en el horno durante 20 minutos. Cuando esté lista, retírala del horno y decora con las hojas de albahaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar