Korokke, las croquetas de patata anime

519

¿Eres fan del anime Kill la kill? Entonces estas korokke, unas croquetas de patata bien vistosas, no pueden faltar en tu recetario.

Aquí un poquito más de la historia de este plato en la ficción que seguro ya tienes fichada…

En busca del asesino de su padre, Ryūko Matoi, una adolescente que porta la Espada Tijera, es transferida a la Academia Honnōji, donde algunos estudiantes visten los uniformes goku, capaces de otorgar superpoderes. Tras ingeniárselas para hacerse con uno, Ryūko se enfrenta al consejo estudiantil, halla respuestas a los misterios que rodean su vida y se hace amiga de la leal, aunque ingenua, Mako Mankanshoku, cuya familia acoge a Ryūko y comparte con ella su receta especial de korokke.

Encuentra más recetas, aprende a preparar más de 75 platos míticos del mundo anime y conviértete en un auténtico chef otaku con Cocina anime de Diana Ault, un libro hecho para preparar, de manera didáctica y muy completa, numerosas elaboraciones de la gastronomía asiática.

Ingredientes

1 patata russet u otra de tipo harinosa grande, pelada y cortada en dados de 1 cm aproximadamente
½ cda. de mantequilla
¼ de cdta. de sal
⅛ de cdta. de pimienta
1 cda. de aceite de girasol y más cantidad para freír
¼ de cebolla mediana picada
150 g de carne picada de ternera o cerdo, o una combinación de ambos
1 cdta. de azúcar
2 cdtas. de salsa de soja
35 g de harina panificable
1 huevo grande bien batido
50 g de pan rallado panko
Salsa tonkatsu (p. 35), para servir (opcional)

1 · En una olla, cubre la patata con agua y llévala a ebullición a fuego alto. Cuece la patata hasta que los dados se puedan pinchar fácilmente con un tenedor, de 10 a 15 minutos. Cuela los dados, ponlos de nuevo en la olla a fuego medio y agítala para que se evapore el exceso de agua.
2 · Transfiere la patata a un cuenco grande y agrega la mantequilla, la sal y la pimienta. Machaca todo hasta que la mezcla se vuelva homogénea, como si fuera una masa.
3 · Calienta a fuego medio el aceite en una sartén grande. Echa la cebolla y rehógala hasta que se ablande, durante 3 minutos aproximadamente. Agrega la carne picada con el azúcar y la salsa de soja y cocina todo hasta que tome un poco de color, durante 5 minutos aproximadamente, desmenuzando la carne según se va cocinando. Si fuera necesario, escúrrela antes de extenderla sobre una bandeja del horno forrada con papel de cocina. Usa más papel de cocina para cubrirla y, apretando con suavidad, acaba de eliminar el exceso de agua.
4 · Agrega la carne al puré de patatas y mezcla. Haz una bola con la masa y divídela en 6 porciones iguales. Dales forma de croqueta aplanada, de unos 2,5 centímetros de grosor. Colócalas en una bandeja de horno y déjalas en el frigorífico durante 15 minutos para que se solidifiquen.
5 · Calienta 2,5 centímetros de aceite a 180 °C en una sartén grande. Dispón cerca 3 platos hondos. Vierte la harina en uno, el huevo en otro y el pan rallado en el último. Saca las croquetas del frigorífico y pásalas primero por la harina, después por huevo y, finalmente, por el pan rallado. Presiona con ambas manos para asegurarte de que el pan rallado no se cae y colócalas de nuevo en la bandeja.
6 · Una vez que el aceite haya alcanzado la temperatura deseada, echa a freír de 2 a 3 korokke, sin amontonarlas. Fríelas hasta que la parte inferior esté dorada y crujiente, entonces dales la vuelta. Pasa las croquetas fritas a una rejilla sobre una bandeja con papel de cocina. Retira del aceite los trozos de pan rallado que se queden dentro según vas friendo. Repite este proceso con todas las korokke. Sírvelas calientes y acompáñalas con salsa tonkatsu.

Para foodies: Las korokke son una adaptación japonesa de las croquetas francesas y suelen servirse en puestos callejeros y festivales o prepararse en casa. Otra forma habitual de comer korokke es el korokke pan, un bocadillo de croquetas. Esta manera de comerlas aparece en Atom: the Beginning, donde a los personajes les gusta mojar el bocadillo en caldo udon. En Your Name, puedes encontrar hasta un sándwich que consiste en una ensalada de huevo en medio de dos croquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar