El muñeco de pan de jengibre

1K

Receta inspirada en la película Shrek.

Si hay una receta tradicional de Navidad es, cómo no, la de las galletas de jengibre decoradas, pero en esta ocasión, damos una vuelta de tuerca para presentaros una receta un poco distinta. Hoy cobra forma un querido personaje protagonista en Shrekel muñeco de pan de jengibre. Los rasgos están dibujados con glasa y los botones de su chaqueta hechos con chuches. ¡Una dulzura!

Aunque en la peli acaban mojando en leche una de sus partes para que confiese dónde se esconden los otros seres mágicos, finalmente aparece con un bastón de caramelo que le ayuda a moverse y hace que el The End nos arranque una sonrisa. 

Así que si queréis hacer realidad este personaje y que los peques (y no tan peques) de la casa disfruten un poquito más de la Navidad, solo hay que seguir el paso a paso para recrearlo. Esta no es la única sorpresita que se esconde en el libro Las recetas del mundo en las pelis de animación. En él encontraréis un montón de propuestas de algunos de los largometrajes míticos de la historia del cine. 

Ingredientes

250 g de harina
2 cucharaditas de mezcla de especias (jengibre, nuez moscada, canela, clavo)
80 g de azúcar
1 sobre de levadura de repostería
100 g de mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de agua de azahar
100 ml de leche
1 rama de canela
3 clavos de olor
Rotuladores comestibles, pasta
de azúcar (fondant), chocolate…

(opcional)

Material: molde para horno y cortador en forma de muñeco.

1 · Mezcla en un bol la harina, las especias, el azúcar y la levadura de repostería. Corta la mantequilla en dados e incorpórala. Mezcla aplastando la mantequilla hasta obtener una masa arenosa.
2 · Calienta la leche en un cazo. Añade la rama de canela y los clavos de olor, y deja que se infusionen durante 10 minutos.
3 · Vierte después la leche sobre la mezcla anterior, utilizando un colador para retirar la rama de canela y los clavos. Combina hasta obtener una mezcla sin grumos.
4 · Calienta el horno a 180°C. Engrasa un molde con mantequilla y vierte la masa.
5 · Introduce el molde en el horno de 25 a 30 minutos. Cuando el pan esté cocido, sácalo del horno y córtalo en dos capas.
6 · Con la ayuda de un cortador en forma de muñeco, corta el pan de jengibre.
7 · Decora los muñecos de jengibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar