La receta de este martes son unos pasteles de queso con zanahoria. Podemos deciros que están muy buenos, pero tendréis que hacerlos para descubrirlo. Se puede utilizar un molde más pequeño, pero nunca más grande, ya que no sale mucha cantidad.
Para la base de zanahoria
Para la cheesecake
1. Engrasar el molde, proteger con papel vegetal y reservar. Precalentar el horno a 150 ºC calor arriba y abajo con ventilador o a 170 ºC sin ventilador.
2. Para la base de zanahoria, poner 65 gramos de harina en un bol con las especias molidas, la sal y 100 gramos de azúcar moreno y mezclar bien. Añadir 1/2 cucharadita de pasta de vainilla, 50 gramos de aceite de girasol, 1 huevo tamaño L y 100 gramos de zanahoria rallada fina. Batir manualmente con unas varillas hasta integrar todos los ingredientes formando una masa. Reservar.
3. Para la cheesecake, pasar 100 gramos de azúcar blanquilla con 1 cucharada y media de maicena a un recipiente y rallar nuez moscada por encima. Agregar 340 gramos de queso crema, 1 huevo grande y la pasta de vainilla y mezclar con unas varillas hasta obtener una crema.
4. Verter la masa de zanahoria en el molde reservando unas 5 cucharadas y distribuir bien por el fondo. Incorporar la mezcla de queso con cuidado por encima tratando de tapar o cubrir toda la base. Añadir por último las cucharadas de carrot cake por encima formando unos dibujos.
5. Llevar al horno durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar en el centro comprobemos que está bien cocida. Dejar reposar dentro del horno otros 25 minutos con la puerta abierta . Pasar después al frigorífico otra media hora antes de desmoldar.
6. Cortar en ocho porciones con un cuchillo afilado mojado en agua caliente.