Canastilla de chantillí con frutos del bosque

220

Aprende a elaborar una deliciosa crema pastelera

Ella, que llevaba un siglo dormida, despertó y vio que todo era muy extraño: el palacio era ahora un centro deportivo con sala fitness, las hadas eran señoras pensionistas con las alas recortadas, los husos eran agujas de acero inoxidable clavadas en sus máquinas pedaleadas por siete mil señoras orientales, había cuatrocientas trece rotondas diseñadas por alcaldes sucesivos para acceder a su palacio, el príncipe trabajaba en Alemania en tres trabajos para llegar a fin de mes.

Nadie vino nunca a despertarla, pero ella en su rol insano, princesista y sumamente cursi imaginó la dulzura en forma de canastilla de chantillí. Se besó a sí misma, porque no había rana a mano, la denunciaron por onanismo y exhibicionismo, después de todo se dejaba besar por cualquiera para seguir despierta.

Ingredientes

Crema Pastelera
4 yemas
100g de azúcar
40g de harina
400ml de leche
2 ramas de vainilla
Canastas
Hojaldre

Crema pastelera
1 · Verter la leche en un cazo mediano de acero a fuego suave con dos vainas de vainilla, posiblemente cortadas por la mitad a lo largo y vaciadas.
2 · Con un cuchillo extraer las semillas del interior de la vainas y agregarlas junto a las ramas a la leche. Montar las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y homogénea, agregar la harina tamizada y seguir removiendo. Comprobar que la leche esté caliente pero no hirviendo y verter la mezcla. Seguir cocinando y removiendo continuamente y con regularidad siempre hacia el mismo lado hasta que se espese (unos diez minutos). Una vez alcanzada la densidad deseada dejar enfriar a temperatura ambiente. Sucesivamente verter en un tapper, envolver con film transparente y guardar en la nevera.
3 · Para convertirla en crema chantillí montar 200ml de nata a punto de nieve y agregar una cuchara de crema por cada tres de nata. Remover desde arriba hacia abajo de manera homogénea y lenta.

Canastas
1 · Para hacer la canasta cortar el hojaldre a lo largo en tiras de 1cm y crear la base de la canasta trenzándolas. Sucesivamente, cortar el hojaldre en círculos del tamaño del molde que se usará. Se forran los moldes con papel de horno y se coloca el hojaldre (nos ayudamos con las manos para que adhiera bien a los bordes).
2 · Agujerear ligeramente la masa con un tenedor para que no se infle. Con un pincel pasar un huevo para que se dore. Dejarla enfriar 20-30 minutos en la nevera. Finalmente, colocar las canastas en el horno a 160-180 grados durante 15 minutos.
3 · Añadir la crema con una manga pastelera y decora con unos frutos del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar