Cake nueces pecanas y mermelada de cerezas

305

Receta de cake de limón y nueces pecanas con mermelada de cerezas

Denso, húmedo y con un delicioso sabor a nueces y cereza, con regustillo a limón, el tentempié perfecto para ponerse en marcha por las mañanas.

Ingredientes

115 g de mantequilla sin sal
200 g de azúcar blanquilla
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de vainilla
Ralladura y zumo de 1 limón
280 g de harina
1 cucharadita de levadura de repostería
½ cucharadita de sal
185 ml de crema agria o yogur griego
50 – 100 g de nueces pecanas
2 cucharadas de mermelada de cerezas o arándanos
2 cucharadas de almendras laminadas (opcional)

1 · Precalentar el horno a 180 °C, calor arriba y abajo. Engrasar con mantequilla un molde para cake de 30 x 11 centímetros y cubrir la parte inferior con papel de hornear.
2 · En un recipiente grande, batir 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con 200 gramos de azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, agregando la vainilla con el segundo huevo. Incorporar después la ralladura y 2 cucharadas de zumo de limón a la masa.
3 · Tamizar 280 gramos de harina con 1 cucharadita de levadura de repostería y 1/2 cucharadita de sal. Agregar a la masa en 3 veces alternando con los 185 mililitros de crema agria (añadir en 2 veces), comenzando y terminando con los ingredientes secos.
4 · Incorporar las nueces pecanas con ayuda de una espátula, asegurando que la masa quede bien mezclada y suave.
5 · Verter la masa en el molde y extender ligeramente para alisar la superficie. Con una cuchara, verter la mermelada elegida en cucharaditas por el centro de la masa. Girar suavemente una hoja de cuchillo larga y delgada sobre la mermelada para integrarla ligeramente en la masa. Espolvorear las almendras laminadas de manera uniforme sobre la parte superior de la masa.
6 · Hornear el pastel de 50 a 60 minutos o hasta que esté dorado y cocido en el interior.
7 · Retirar el molde del horno, pasar a una rejilla y esperar 10 o 15 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar por completo antes de cortar.

Nota: se le puede hacer un glaseado mezclando unos 85 mililitros de zumo de limón con 100 gramos de azúcar glas hasta disolver el azúcar. Verter sobre el pastel mientras aún está en el molde y dejar enfriar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar