Escuchando a John Lee Hooker entonando 'One Bourbon, One Scotch, One Beer', ya sabemos con cuál nos quedamos si tenemos que elegir. Después de probar este clásico de la cocina de Nueva Orleans (una maravilla en manos de Matthew Scott) nos hemos transportado directamente al corazón del Misisipi en plena época navideña. Las Bourbon balls son fáciles y rápidas de hacer. Una receta que ofrece un equilibrio de sabores que sorprende.
Mejoran mucho tras un tiempo de reposo, así que, si las haces para regalarlas o llevarlas a un evento, debes planificarlo con antelación. Aquí tienes los pasos de la versión de Matthew, el autor de NOLA. La cocina de Nueva Orleans.
Para unas 30 galletas
3 tazas (200 g) de galletas maría
1 taza (140 g) de nueces pecanas
¾ taza (90 g) de azúcar glas
3 cdas. de cacao puro en polvo sin azúcar
½ taza (120 ml) de bourbon
2 cdas. de sirope de maíz, miel normal o miel de caña
Azúcar glas para cubrir
1. Tritura las galletas maría junto con las nueces pecanas y mézclalas después con el azúcar glas y el cacao.
2. En un cuenco aparte, combina el bourbon y el sirope de maíz, agrega la mezcla seca y remueve hasta obtener una masa lisa y homogénea.
3. Deja reposar entre 15 y 30 minutos para que la masa absorba bien todo el líquido.
4. Forma unas bolitas de 3 o 4 centímetros, rebózalas en azúcar glas y guárdalas en un recipiente hermético.
5. Es conveniente esperar al menos 1 día, o hasta 2 semanas, antes de consumirlas.
Si quieres puedes pasar la mitad de las bolitas por azúcar glas y la otra mitad por cacao puro en polvo sin azúcar, para darles un toque amargo, o por cacao en polvo tipo Cola Cao para que queden más dulces.